z
 Quienes somos  |  Misión  |  Visión  |  Nuestro correo: deportecolima@hotmail.com Haznos tú página de inicio
 
o Incode

Incode presenta programa ponte al Cien

César Miguel Ponce 2013-08-20
El director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta presentó el martes 20 de agosto en la sala de reuniones del INCODE, el programa Nacional de Activación Física "Ponte al Cien", el cual es una Estrategia para educar a la población en materia de régimen alimentario, además de la actividad física y salud, denominado "Evaluación de la Capacidad Funcional".

David Ballesteros, explicó que este programa surge con la firme intención de mejorar la actividad física en el país y se ha destinado a cada estado de la República Mexicana por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que dirige el ex clavadista, Jesús Mena Campos para un mejor desempeño de sus actividades físicas y deportivas.

Asimismo el funcionario del deporte destacó que se requiere que cada municipio tenga a un encargado y/o promotor de este programa para que sea aprovechado al máximo, ya que se prevé también se supervise la infraestructura deportiva que existe en la entidad, ya que se quiere tener espacios dignos para que sean utilizados debidamente por la sociedad colimense.

Ballesteros Peralta, también mencionó que a los responsables de este programa se les hará entrega de unos kits, que contiene basculas para el pesaje, además de material deportivo para la práctica de la actividad física.

“Este año se tiene destinado un recurso adecuado para la infraestructura deportiva; esto gracias a las gestiones de los diputados federales, y de directivos del deporte que han gestionado el recurso, a la vez para el gobernador Mario Anguiano Moreno, que ha hecho lo propio para la obtención del recurso”, dijo el director del INCODE.

De la misma forma, el dirigente del deporte tocó el tema sobre el RENADE, que es el Registro Nacional del Deporte, del cual la Conade quiere que todo deportista este registrado en éste; además de que se anunció lo referente a los cursos de capacitación, que están a cargo de Gilberto Martínez de la Rosa, quien dio a conocer la convocatoria de varios de ellos, a realizarse en los próximos meses, en los municipios de Colima y Manzanillo.

A esta reunión asistieron los jefe de deportes de los Ayuntamientos, entre los que destacaron: Comala, Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Minatitlán, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de la CONADE, debido a su participación en los eventos masivos como el Día del Desafió, Caminata por la Salud y Actividad Física.

En dicha reunión también se contó con la participación de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, quien explicó la ponencia que por parte de la CONADE brindaron hace poco, y en donde él fue el encargado de darla conocer la mejor manera de hacerse de un habito saludable a través de la alimentación y la actividad física que se otorgue por medio de este programa, el cual se encargará de la medición del cuerpo y la buena alimentación.

A la vez compañeros del Instituto Colimense del Deporte de las diferentes coordinaciones estuvieron presentes como en el caso de Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular Zona Norte; Irene Pérez Estrada, Coordinador de Deporte Estudiantil.

Así como José Alfredo Roque Rodríguez, médico de la unidad deportiva Morelos; Julio Vergara Montaña, Coordinadora de deporte adaptado y Colima Sano; Raquel Ávalos Delgadillo, y sus subordinados, Paulo Mañón Juárez y Osiris Valenzuela Moreno, y el subdirector de administración y finanzas, Jaime Serrano Vázquez.

Por último, David Ballesteros comentó que se tiene previsto entregar más de 20 kits, a las personas que se quieran participar como promotores encargados de este programa a quien se le hará entrega de unos kits para la práctica de la actividad física, así como la mejora de los hábitos saludables y la medición corporal.

Al municipio de Armería se le entregarán 1 kit para 500 personas, a Colima dos kits para mil personas, a Comala 1 kit para 500 personas, a Cuauhtémoc 1 kit para 500 kits personas, en Ixtlahuacán 1 kit para 500 personas; en Manzanillo 2 kits para mil personas; en Minatitlán 1 kit para 500 personas, así como en Tecomán 2 kits para mil personas y en Villa de Álvarez dos kits para mil personas, además en el INCODE 2 kits para 4 personas y en la U de C, un kits.
 IMPRIMIR  FACEBOOK  TWITTER 
Comparte esta noticia.

Notas relacionadas

o Allende T.V. lider en Tecomán
o Capacitación estatal de Ponte al 100
o Eligen a miembros de Salón de la Fama
o Eligen a Ganadores del PED 2014
o Unifican criterios para Salón de la Fama
o Realizan reunión informativa de Ponte al 100
o Seis colimenses en el Muro del Deporte
o Unifican criterios para Premio Estatal
o Se realizó encuentro estatal indígena
o Seis colimenses al Muro de Honor
 

 

@ 2014, deportecolima.com derechos reservados.